CUANDO nacen , queremos acurrucarlos , mimarlos y por sobretodo protejerlos , para que nada les pueda pasar, ya que el dolor o daño que ellos sufren , nosotras lo sufrimos el doble.
Quisieramos que por siempre estuvieran a nuestro lado, porque sabemos que así nada les faltará y nada les pasará , somos como las gallinas cobijando a sus polluelos .
Pero la ley de la vida nos dice otra cosa, comienzan a crecer y también comienza su independencia , dan las primeras señales de vuelo , cuando no estan de acuerdo con muchas de las cosas que decimos, no somos ya su mejor amiga , no somos ya su mejor compañia, ni tampoco nos acompañan a todos lados , como solía ser cuando eran niños .
Comienzan a tener las ideas claras , aunque muchas veces no las correctas , y es ahí que comienza nuestra desesperacíon , porque con sus rebeldías , no nos escuchan y siguen sus instintos y a sus amigos.
Al mismo tiempo , pensamos que es la hora que comiencen los tropiezos , son estos los que siempre evitamos , pero los que a la larga les sirve para madurar y aprender de ellos ,
Que ganas tiene uno de tenerlos por siempre a nuestro lado, que nunca pasen penas , traiciones, decepciones , Lo único que nos queda es apoyarlos , sobretodo escucharlos , entenderlos y darles toda la confianza que ellos esperan de nosotras .
Como anécdota les puedo contar que cuando mi niña , ahora de 25 añitos me contó de su primera experiencia sexual, casi me morí , lloré como 2 días , porque pensaba ingenuamente que ella nunca lo haría , la veía tan niña, no era el momento .
Pero mientras al escucharla, todo en mí se derrumbaba , al mismo tiempo pensé , la dicha que tengo al tener su confianza ,a mi jamás se me ubiese ocurrido contarle algo así a mi mamá , pués la confianza no estaba . Esto me hizo pensar que estaba haciendo un buen trabajo con ella , ahora sabe que la persona que siempre la escuchará y aconsejara mejor que nadie soy yo, Tengo su confianza , hoy por hoy me siento su amiga.
Lo que tengo claro es que pronto querrá volar , ya es una profesional, luego tendrá su pareja , querrá formar su familia, es por eso que es ahora que la disfruto a concho, conversamos mucho , nos abrazamos pretendo estirar lo más posible ese lazo de mamá e hija que Dios nos da la oporunidad de tener , porque sé que pronto ella definitivamente extenderá sus alas y se irá de mi lado , para formar su familia.
Que nos queda?? la dicha inmensa de haber sabido que hicimos un lindo trabajo. Que veremos frutos de nuestro cariño y formación .
Decirles siempre cuanto los amamos , y que cuando ese vuelo sea con turbulencias , estaremos siempre cerca , para cobijarlos como cuando eran nuestro polluelos.
Este video es hermoso, nos identifica a todos nosotros los padres , que queremos que nuestros hijos sepan ,que en toda circuntancias de la vida , estaremos siempre con ellos
0 comentarios:
Publicar un comentario